Precio:  USD 119 

Entrenamiento para trail running

En este curso de trail running vamos a impartir aquellos contenidos más relevantes en lo que a la preparación y entrenamiento en trail running se refiere. Todo ello, basado en el conocimiento y la evidencia científica más actual existente sobre nuestro deporte, tratando siempre a su vez de dar un punto de vista práctico, con ejemplos reales y desde un punto de vista aplicado.


Proveedor aprobado



Docente

Arcadi Margarit

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

España

Visitar sitio web del Docente


Certificado

Certificado en Entrenamiento para trail running

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación y nombre de la organización que certifica.


  • Unidad 1 - Concepto y tipo de pruebas

    - En este apartado abordaremos la descripción, el concepto y las diferentes pruebas que engloban nuestro deporte.

  • Unidad 2 - Intensidad y demanda de competición

    - En este punto analizaremos, a partir de diferentes estudios así como desde datos propios, la intensidad a la que se compite en diferentes modalidades en el trail.

  • Unidad 3 - Factores de rendimiento en trail running

    - Analizaremos qué factores del rendimiento se han hallado, desde la investigación científica, como limitantes y como determinantes del rendimiento en pruebas de trail.

  • Unidad 4 - Caracterización y contenidos de entrenamiento específicos

    - En este apartado describiremos de manera detallada, qué aspectos y contenidos específicos tener en cuenta en la preparación de una prueba de trail, así como la lógica interna de nuestro deporte indispensable para obtener un alto grado de preparación. Todo ello, atendiendo además y especialmente a la fisiología de los cuatro modos de locomoción presentes en el trail: carrera de subida, carrera en llano, carrera de bajada y el caminar.

  • Unidad 5 - Metodología de entrenamiento

    - En este punto analizaremos y describiremos aspectos metodológicos para, de manera específica, atender a las demandas específicas de nuestro deporte.

  • Unidad 6 - Análisis y monitorización de la intensidad en en trail running

    - Aquí presentaremos algunos parámetros de análisis de entrenamientos y competiciones de trail, basándonos en la fisiología y aplicándolo a la práctica.

  • Unidad 7 - Carga de entrenamiento en trail running

    - Por último, en este apartado analizaremos los métodos de cuantificación más actuales en deportes de resistencia para, de una manera crítica, intentar trasladarlo a nuestro deporte.