Precio: USD 79

Biomecánica del ciclismo nivel 1

Este primer curso nos va a servir para sentar las bases sobre los conceptos básicos de la biomecánica en general y su aplicación o relación con el ciclismo. Conoceremos los parámetros básicos sobre los que guiarnos para tomar decisiones en el ajuste, los distintos puntos de apoyo sobre el ciclismo y cómo se ven afectados unos por otros.

Trataremos de conectar los diferentes pasos de la biomecánica del ciclismo e integrarlos todos en un protocolo único a seguir durante el análisis biomecánico.


Proveedor aprobado



Docente

Pablo Martínez Hortal

Licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte (Universidad de Granada). Master en deportes cíclicos (Universidad de Murcia). Master en investigación en actividad física (Universidad de Jaen).

España

Visitar sitio web del Docente


Certificado

Certificado en Biomecánica del ciclismo nivel 1

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación y nombre de la organización que certifica.


  • Valoración funcional y ajuste de calas

    En esta asignatura nos introduciremos en los principales test que se realizan para determinar las características físicas de un ciclista y su posible relación con la posición sobre la bici. Nos servirá para tomar información de cara al ajuste de calas, en el que veremos su relación con la valoración funcional y los posibles ajustes en función del tipo de ciclista y modalidad que practica.

  • Contenidos

    1. Valoración funcional
    2. Test más comunes en la valoración funcional
    3. Ajuste básico de calas
  • Ajuste de las diferentes métricas

    Como continuación de la primera asignatura, en esta aprenderemos a valorar al ciclista encima de la bici y ver si sus valores se corresponden con una correcta colocación de la métricas de la bicicleta. Aprenderemos los distintos ajustes que se pueden realizar en la bicicleta y sus peculiaridades en función del ciclista y modalidad que practique.

  • Contenidos

    1. Métodos estáticos vs métodos dinámicos en el estudio biomecánico
    2. Puntos anatómicos de referencia en el análisis biomecánico del ciclista
    3. Valoración cinemática básica. Ángulos de referencia
    4. Molestias frecuentes y posibles soluciones