Precio: USD 97

Introducción a la fisiología molecular del ejercicio

El curso de fisiología molecular del ejercicio explica las modificaciones inducidas por el ejercicio físico desde una mirada molecular, pero con énfasis en la practica deportiva. La fisiología molecular permite entender las adaptaciones conseguidas por un ejercicio agudo o las adaptaciones inducidas por el entrenamiento físico. Al identificar los mecanismos involucrados en cada una de las adaptaciones, se abordará la manera cómo poder potencializar estos efectos para mejorar las distintas cualidades físicas y de rendimiento deportivo. Un énfasis importante será entender estos mecanismos moleculares para mejor intervenir en deportistas y personas que buscan mejorar su salud a través del ejercicio. Aspectos de entrenamiento, fisiología y nutrición serán abordados, desde de una mirada molecular, pero con una finalidad práctica en las distintas disciplinas deportivas.

En las tres charlas, el Dr. Zbinden aborda las Fisiología Molecular del ejercicio desde un punto de vista práctico para el rendimiento deportivo y la salud.


Proveedor aprobado



Docente

Dr. Hermann Zbinden Foncea, PhD.

Profesor de Fisiología Molecular del ejercicio.

Doctor en Ciencias del Ejercicio. UCLouvain. Bélgica

Director de Posgrados e investigación de la Escuela de Kinesiología de la U. Finis Terrae, Santiago, Chile.

Jefe del Laboratorio de Fisiología del ejercicio y metabolismo. U. Finis Terrae.

Jefe de Fisiología del ejercicio. CSD. Clínica Santa María, Santiago, Chile.

Colaborador Científico de la UCLouvain. Bélgica.

Autor de más de 50 publicaciones en las ciencias del ejercicio en importantes revistas científicas.

Chile

Visitar sitio web del docente


Certificado

Introducción a la fisiología molecular del ejercicio

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación y nombre de la organización que certifica.


  • Charla 1

    - Adaptaciones moleculares inducidas por un ejercicio de resistencia. - Como optimizar la oxidación de las grasas para el rendimiento y la salud.

  • Charla 2

    - Adaptaciones moleculares inducidas por un ejercicio de musculación. - Aspectos moleculares del consumo de proteínas.

  • Charla 3

    - Efecto de la combinación de un ejercicio de musculación con uno de resistencia. ¿Es bueno, malo o da igual? - Adaptaciones moleculares de un ejercicio con intervalos de alta intensidad.