Precio:  USD 69 

Nutrición para los deportes de resistencia I

Los deportes de resistencia de larga duración han hecho eclosión en los últimos años. La investigación científica en esta área de la nutrición deportiva ha acompañado esta tendencia. Responder a la demanda de los deportistas bajo los lineamientos de la evidencia científica es una necesidad y competencia del nutricionista.

El objetivo de esta capacitación, es brindar evidencia científica y herramientas prácticas para que los participantes puedan armar un protocolo de asistencia nutricional a deportistas de resistencia con una visión amplia y criteriosa.


Proveedor aprobado



Docente

Marcia Onzari

Licenciada en Nutrición - UBA

Argentina

Visitar sitio web del Docente


Certificado

Certificado en Nutrición para los deportes de resistencia I

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación y nombre de la organización que certifica.


  • Introducción a las prácticas alimentarias

    Al finalizar las actividades de esta asignatura, el alumno será capaz de: Conocer las características de los deportes de resistencia. Integrar el proceso de contracción muscular con la disponibilidad de energía. Describir los sistemas de producción de ATP y su relación con los nutrientes. Describir los factores involucrados en la utilización de los diferentes nutrientes como energía. Interpretar la investigación científica que estudia las respuestas y adaptaciones del cuerpo humano al esfuerzo físico y a la alimentación.

    3 videos | 2 PDF | 3 formularios 

  • Unidades

    1. Descripción de los deportes de resistencia
    2. Nutrición para deportes de resistencia
    3. Desde el alimento hasta la energía
    4. Sistemas energéticos
  • Evaluación nutricional

    Al finalizar las actividades de esta asignatura, el alumno será capaz de: Elaborar instrumentos de evaluación nutricional específicos al objetivo planteado. Utilizar diferentes instrumentos de evaluación nutricional. Analizar los parámetros de la evolución nutricional. Detectar necesidades nutricionales específicas. Establecer los objetivos de la intervención nutricional.

    3 videos | 3 PDF | 3 formularios 

  • Unidades

    1. Objetivos y parámetros a evaluar
    2. Evaluación de la ingesta - Instrumentos
    3. Ejemplo de Anamnesis
    4. Ejemplo de Frecuencia de consumo - Automonitoreo de Hidratos de Carbono
    5. Ejemplo de Registro de 4 días
    6. Análisis de los datos
  • Alimentación

    Al finalizar las actividades de esta asignatura, el alumno será capaz de: Calcular el balance energético. Describir las formas de medir el gasto energético. Explicar las limitaciones de los métodos para evaluar gasto energético. Describir los factores que influyen en el gasto energético. Describir las recomendaciones de macronutrientes en función de las características del deportista. Adecuar la prescripción de macronutrientes antes, durante y en la recuperación de la actividad deportiva. Describir las consecuencias de la deficiencia y del exceso de macro sobre la salud y el rendimiento deportivo.

    5 videos | 3 PDF | 5 formularios 

  • Unidades

    1. Determinación del valor calórico
    2. Nutrientes
    3. Importancia y prescripción de los Hidratos de Carbono
    4. Timing
    5. Timing - Sobrecarga de glucógeno - Ultima comida antes de entrenar/competir
    6. Timing - Ingesta durante la actividad
    7. Timing – Recuperación
    8. Microbiota